lunes, 21 de abril de 2014

PROYECTO SPORT & TROPS


Asociación de deportistas de élite de España

Nuestro centro ha sido seleccionado para participar entre 11 colegios del municipio en un proyecto deportivo en el que participan 6 ciudades españolas más. Este proyecto se llevará a cabo en el 2º y 3º ciclo y se desarrollará en varias fases:

1º Fase: Presentación del monitor deportivo a los alumnos. Se explicará el proyecto, así como las modalidades deportivas que se van a llevar a cabo y, sobre todo, los diferentes valores que se desarrollan a través del deporte.  

2º Fase: Práctica de los distintos deportes (balonmano, atletismo, fútbol-fútbol sala, ciclismo y baloncesto) a través de juegos y actividades deportivas, que se desarrollarán  en las instalaciones de que dispone el centro dentro del horario de EF.

3º Fase: Competición Previa. Se celebrará el 16 y 17 de mayo y participarán la totalidad de colegios que se incluyen dentro del programa. Cada colegio participará con  un equipo de 24 alumnos, compuestos por alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º y por un número idéntico de niñas y de niños. La competición está basada en el desarrollo de 5 deportes y una prueba de cultura.

4º Fase: Competición de la Gran Final. Se celebrará el 24 y 25 de mayo en Madrid y participarán aquellos equipos que hayan sido seleccionados por sus mejores resultados en la Competición Previa.

 

1 comentario: